Es tan importante saber elegir el quemador industrial que se va a adquirir ya que hacerlo incorrectamente puede reflejarse en un costoso error.
Con tantas variaciones y aplicaciones en la complejidad de procesos, elegir el dispositivo adecuado para un proceso de calor puede representar un gran reto. Sin embargo, la selección cuidadosa, previene y evita la pérdida de dinero en la compañía.
Elegir el equipo específico requiere de experiencia y de tomar en cuenta ciertas variables para obtener una adecuada operación de este.
Algunas variables para considerar son más simples que otras. Entre las que se deben considerar están:
- Calcular la capacidad. Es decir, tomar en cuenta el mínimo o máximo de rangos del fuego. Al seleccionar se deberá uno asegurar de que el modelo tenga la adecuada capacidad para el proceso específico seleccionado a cubrir.
- Las necesidades de temperatura. Se debe de considerar la temperatura del proceso. En niveles altos los dispositivos se dividen en 2 categorías: Los de alta temperatura y los de baja temperatura.
- Se deben ponderar detalles del proceso. Más allá de la temperatura y el quemador industrial en sí mismo, es importante atender a los detalles del proceso como tal y de ver cuáles son los requerimientos específicos.
- Checar la geometría de la flama. Cuando elija el dispositivo asegúrese de que esta tenga el tamaño y forma adecuada que encaje específicamente con la cámara.
- Montar de forma adecuada el quemador. Algunos pueden montarse sobre una pared, otros no.
- Investigar el proceso de arranque. Aunque parece obvio esto debe ser considerado. Algunos emplean piloto otros una chispa.
En fin, estos son algunos de los aspectos a tomar en cuenta. En Thermal Combustion nuestro equipo de expertos le facilitará el proceso, ayudándolo a seleccionar el quemador industrial idóneo para usted de manera fácil.