Quemador para horno de fundición

quemadores Riello

Existen dos tipos de hornos de fundición: los eléctricos y los de gas. Los primeros son para obtener alta calidad de la masa fundida y eficiencia energética. Mientras que los segundos son idóneos para el servicio de fundición previa y utilizan un quemador para horno de fundición específico. Sin embargo, es importante señalar que si se persigue una alta calidad de la masa fundida en estos hornos, es aconsejable usar una evacuación lateral de los gases de escape.

Asimismo, es importante señalar que la calidad de la masa fundida aumenta en proporción inversa a la eficiencia energética. Esto, porque el horno de fusión con calentamiento por combustible consume un 20 – 25 % más de energía. Al usar la evacuación lateral de los gases de escape si lo comparamos con un horno con canalización por gases a través del borde del crisol.

Los hornos de fusión cuentan con sistemas de quemadores que incluyen recuperación del calor. Esto, mediante recuperadores que permiten un óptimo aprovechamiento de la energía. Además genera la máxima calidad de la masa fundida.

Es importante destacar que con los gases de escape calientes del horno se precalienta el aire de combustión para los quemadores a través de un intercambiador de calor. Gracias a lo cual, el sistema genera un ahorro de hasta el 25%. Esto, en comparación con los hornos de fusión ordinarios con calentamiento por combustible y salida lateral de los gases.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.