¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir un quemador industrial?

Es tan importante saber elegir el quemador industrial que se va a adquirir ya que hacerlo incorrectamente puede reflejarse en un costoso error.

Con tantas variaciones y aplicaciones en la complejidad de procesos, elegir el dispositivo adecuado para un proceso de calor puede representar un gran reto.  Sin embargo, la selección cuidadosa, previene y evita la pérdida de dinero en la compañía.

Elegir el equipo específico requiere de experiencia y de tomar en cuenta ciertas variables para obtener una adecuada operación de este.

Algunas variables para considerar son más simples que otras. Entre las que se deben considerar están:

  1.   Calcular la capacidad. Es decir, tomar en cuenta el mínimo o máximo de rangos del fuego. Al seleccionar se deberá uno asegurar de que el modelo tenga la adecuada capacidad para el proceso específico seleccionado a cubrir.
  2.   Las necesidades de temperatura.  Se debe de considerar la temperatura del proceso.  En niveles altos los dispositivos se dividen en 2 categorías: Los de alta temperatura y los de baja temperatura.
  3.   Se deben ponderar detalles del proceso.  Más allá de la temperatura y el quemador industrial en sí mismo, es importante atender a los detalles del proceso como tal y de ver cuáles son los requerimientos específicos.
  4.   Checar la geometría de la flama.  Cuando elija el dispositivo asegúrese de que esta tenga el tamaño y forma adecuada que encaje específicamente con la cámara.
  5.   Montar de forma adecuada el quemador.  Algunos pueden montarse sobre una pared, otros no.
  6.   Investigar el proceso de arranque. Aunque parece obvio esto debe ser considerado.  Algunos emplean piloto otros una chispa.

En fin, estos son algunos de los aspectos a tomar en cuenta.  En Thermal Combustion nuestro equipo de expertos le facilitará el proceso, ayudándolo a seleccionar el quemador industrial idóneo para usted de manera fácil.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *