¿Qué haces cuando un quemador de gas no arranca?

Cuando tenemos un quemador de gas estamos expuestos a cualquier acontecimiento que derive en un paro de línea de producción. Ya sabemos que esto trae muchos problemas a una empresa. Empezando por el retraso de tiempos de entrega y los costos que estos puede implicar. No obstante, para solucionar este tipo se problemas es de vital importancia tener en todo momento a la mano el manual de nuestro quemador.

Con este documento, podremos tener una idea más aterrizada de cual es la problemática que presenta la máquina. Es por ello que de primera instancia tenemos que utilizar el control contra falla de flama para detectar las fallas. Por lo tanto si no arranca el quemador, las posibles causas de esta avería podrían ser las siguientes:

  1. Falta de tensión eléctrica
  2. Un termostato límite o de seguridad abierto
  3. Bloqueo de caja de control
  4. Bloqueo de bomba
  5. Conexionado eléctrico incorrecto
  6. Motor eléctrico defectuoso
  7. Servomotor defectuoso o mal regulado (Si el quemador tiene servomotor.)

Si quieres saber como solucionar estas causantes del paro de línea de producción, contácta a Thermal Combustion. Podemos hacer una visita técnica para detección de falla en tu planta de producción. Somos expertos en el ramo de la combustión, al contar con más de 48 años de experiencia. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *