La importancia de los manuales de instalación en quemadores de gas industriales

Todos los quemadores de gas industriales Riello, vienen embalados en una caja junto con sus accesorios y junto con su manual de instrucciones. Como lo indica en su mayoría de equipos el manual de instrucciones es una parte vital del equipo. Y debe mantenerse siempre cerca de donde este esté instalado. También debe ser leído en su totalidad antes de instalar, poner en marcha, y realizar el mantenimiento del mismo. En este documento se tienen todas las condiciones necesarias de trabajo para que el equipo funcione correctamente. 

Todo debe seguirse al pie de la letra y todas las condiciones deben ser suplidas, antes de la puesta en marcha. Además de esto, el manual también contiene instrucciones importantes de seguridad, y advertencias sobre el equipo que deben ser tenidas en cuenta para el plan de mantenimiento y seguridad de la empresa. En el caso que alguna de las condiciones, instrucciones, advertencias y/o sugerencias que aparecen en este manual son ignoradas. Y esto conlleva a alguna falla o accidente laboral, Riello no se hace responsable por el mismo, y la responsabilidad recae sobre la empresa y el equipo que instaló el equipo sin tener en cuenta el manual de instrucciones. 

Si requieres que tu equipo sea instalado correctamente y que tenga las condiciones de operación y seguridad adecuadas, en Thermal Combustion te podemos asesorar y dar el servicio de instalación y puesta en marcha de diversos quemadores de gas industriales. Teniendo en cuenta el manual de instrucciones junto con más de 48 años de experiencia en combustión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *