Hornos de secado para líneas de pinturas: Una aplicación de hornos industriales a gas

Los hornos industriales a gas tienen diversas aplicaciones en toda la industria. Una de las aplicaciones es la de hornos de secado. Estos hornos de secado se utilizan en líneas de pintura.

Su función principal es la de remover cualquier líquido que contenga la pieza después del proceso de lavado químico. Este lavado se puede realizar en diversas maneras. Las dos más comunes son, por inmersión de la pieza en una tina, y por aspersión del fluido sobre la pieza.

En la actualidad para líneas de pintura la más usada es la de aspersión de fluidos sobre la pieza. Esto se debe a que esto permite que el sistema de transporte que lleva las piezas no tenga que detenerse a realizar el lavado por inmersión. Ahorrando tiempos que son indispensables a la hora de producir en masa.

Luego de eso en el horno de secado, que en este caso es un horno industrial de gas, los fluidos que puedan quedar posterior al lavado, son removidos. Esto lo realiza por medio de la evaporación del fluido, un proceso que utiliza bastante calor. Este calor es conocido como calor latente de evaporación y es mayor al calor sensible, que sólo sube la temperatura del material que se esté calentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *