¿Cómo funciona un quemador industrial en el proceso de incineración?

Una de las aplicaciones de los quemadores industriales es que pueden ser utilizados en la incineración de desperdicios.

Cabe señalar qué la incineración de desperdicios es un proceso que permite reducir o eliminar productos contaminantes. Lo cual implica, a su vez, hacer la combustión de estos materiales.

Los incineradores generan fuego de dos maneras. Una de ellas, desde luego, es con los quemadores industriales. Por otro lado tiene como fuente de calor el mismo material desechable que esta destinado a ser incinerado. Este funciona al mismo tiempo como combustible que también genera calor en el proceso.

Sin embargo, el calor generado por estos materiales es bajo, por lo que necesita ser complementado con el combustible adecuado.

En comparación con otros procesos de combustión industrial, y debido a la variedad de los materiales desechables que se van a tratar, la incineración es uno de los procesos más dinámicos y complejos.

En algunos lugares se llega a reciclar el material que está destinado a incinerar. Al hacer esto, se logra que el producto o material desechable que se queda para el proceso produzca una cantidad mayor de calor.

El problema con los incineradores es que el producto final que queda después de la incineración tiene que ser nuevamente desechado. Dicho lo anterior, se espera que el diseño de los equipos produzca al final desechos mínimos contaminantes.

En Thermal Combustion nuestros quemadores industriales tienen la tecnología avanzada que puede contribuir a reducir estas emisiones.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *